LO VERDE DEPURA


Las verduras pertenecen al grupo de las hortalizas y son aquellas plantas cuya parte comestible es la zona verde (hojas, tallos o inflorescencias). Junto con éstas, en su composición nutritiva se encuentra la fibra, su relativa riqueza en vitaminas hidrosolubles y sales minerales y un contenido en agua del 80-90%. Su valor energético es moderado o pequeño, contienen glúcidos simples y apenas contienen proteínas y lípidos.

ACELGA

Las acelgas, oriundas de Asia, se consumen desde la antigüedad, pues los asirios ya las cultivaban en el año 800 a. C. Los romanos las preparaban en sopas junto con otras verduras.  La acelga es un alimento de alto valor nutritivo y bajo aporte calórico, rica en fibra soluble, en vitaminas y en minerales.

ALCACHOFA
La alcachofa se puede cocinar de numerosas maneras, pero siempre es conveniente consumirlas recién hechas y, sino es así, conservar el guiso en el frigorífico. 
La alcachofa ha sido siempre considerada un alimento beneficioso en la dieta por su acción protectora y sanadora del hígado, además de sus efectos sobre la retención de líquidos, el colesterol o el estreñimiento.

BRÓCOLI

Según numerosos estudios realizados por el Instituto Nacional del Cáncer de EEUU, el brócoli es la hortaliza que posee mayores propiedades contra el cáncer, debidas a su riqueza en fitoquímicos, que lo convierten en un alimento medicina en la prevención frente a numerosos tipos de cáncer.




CALABACÍN

CANÓNIGO









ENDIBIA
Por sus múltiples beneficios para la salud femenina, muchos la consideran una verdura "amiga de la mujer". Uno de los últimos hallazgos sobre ella es que ayuda a reducir el riesgo de cáncer de ovario. Además, contribuye a retrasar el envejecimiento por otras razones.



ESPÁRRAGO VERDE


ESPINACAS



Popeye las hizo populares entre el gran público y la ciencia nos ha convencido de la importancia de incluir un buen plato de espinacas en la dieta.




GUISANTE









JUDÍA VERDE

Un alimento con historia – Pensamos casi siempre en el cacao o el maíz, pero este fue uno de los primeros alimentos con el que los europeos se encontraron al llegar a América.
De la judía verde podría decirse que es hortaliza por fuera y legumbre por dentro. Esta paradójica descripción expresa una curiosidad sobre este saludable alimento, ya que, si bien se considera botánicamente una legumbre, se come como una hortaliza.

LECHUGA
Nada como una lechuga recién cosechada al aire libre para refrescar el paladar cuando empieza el calor. Favorece la digestión y estimula el intestino por su fibra. Es una verdura muy ligera: El 95% de la lechuga es agua, así que apenas aporta calorías.




PEPINO






REPOLLO










No hay comentarios:

Publicar un comentario