La naranja no solo beneficia al sistema inmune, también es buena cuando se padece anemia porque la Vitamina C ayuda a asimilar el hierro de los alimentos.
Un vaso de zumo de naranja al empezar el día ayuda a depurar el organismo, así como facilita el movimiento intestinal. Además, puede reducir el riego de formación de piedras en el riñón debido a su contenido en citratos, aparte de que contribuye a la disminución de los niveles de colesterol perjudicial.
- Mantiene las defensas en forma: El cóctel de vitaminas y antioxidantes que contiene - vitamina C, betacarotenos,... - refuerza las defensas. Eso si, conviene olvidar el mito de que la vitamina C se pierde si no se toma el zumo inmediatamente, ya que esta vitamina puede conservarse hasta 12 horas.
- Potente antioxidante: El zumo de naranja posee 10 veces más propiedades antioxidantes de lo que se pensaba hasta ahora. Así lo indica un estudio de la Universidad de Granada.
- La vitamina C renueva las células: La vitamina C favorece la renovación celular (elimina las células muertas), aclara las manchas y estimula la formación de colágeno. De ahí que el extracto de naranja se incluya en cremas proluminosidad, despigmentantes y antiarrugas. Por otra parte, el aceite esencial de naranja se usa en perfumes y aromaterapia por su efecto antidepresivo, antiséptico y antiinflamatorio.
EL GUSTO ES EL MÍO: TARTA DE NARANJA
No hay comentarios:
Publicar un comentario