viernes, 18 de enero de 2019

BERENJENA



La berenjena, al igual que el calabacín, contiene abundante cantidad de agua, además de valiosos antioxidantes y poderosas cualidades saludables y beneficiosas debido a su bajo porcentaje de calorías y grandes aportes nutricionales. Esta hortaliza de origen oriental es muy utilizada en la cocina mediterránea, donde existe gran variedad de exquisitas recetas.
Pese a lo extraño que pueda resultar, la berenjena no es un vegetal, sino un fruto. Aunque existen muchas variedades, la más conocida es la que tiene color morado y una forma que se asemeja a una gran lágrima.
Concentrado de nutrientes – Aporta cantidades considerables de fibra (se acumula sobre todo en la piel y las semillas) y vitaminas del grupo B. También contiene vitamina C, aunque e pierde en la cocción.
Aliado antiedad Debe su color morado a una antocianina, la nasunina, un potente antioxidante. Por eso, previene la enfermedad cardiovascular y el envejecimiento prematuro.
COMBINA CON TOMATE La berenjena combina de maravilla con el tomate. Si además se añaden ajo y hierbas aromáticas como el tomillo, el perejil o el cilantro, se obtiene un plato muy antioxidante.
Musaka vegetal Hornear zanahoria, calabaza y patata. Trocear y rehogar con salsa de tomate aderezada con especias. Intercalar con láminas de berenjena a la plancha, añadir queso y gratinar.
RECETA – ¿?????
Información nutricional por 100 gramos de berenjena:

Principio
Valor
Unidad
Energía
27
Kcal / kJ
Proteínas
1,2
g
Grasas
0,2
g
Hidratos de Carbono
5,7
g
Azúcares
2,35
g
Fibra
1,2
g
Agua
93
mg
Vitaminas
Vitamina A -Retinol
3
µg
Vitamina B1 - Tiamina
0,04
mg
Vitamina B2 - Riboflavina
0,05
mg
Vitamina B3 - Niacina
0,6
mg
Vitamina B6 - Piridoxina
0,08
mg
Vitamina B9 – Ácido Fólico
18
µg
Vitamina C
6
mg
Vitamina E
0,03
mg
Electrolitos
Sodio
214
mg
Potasio
2
mg
Minerales
Calcio
11
mg
Hierro
0,7
mg
Magnesio
12
mg
Fósforo
21,4
mg
Zinc
0,28
mg


No hay comentarios:

Publicar un comentario