martes, 7 de marzo de 2017

KIWI



Bajo su característica piel el kiwi esconde una sorpresa llamativa preparada: una pulpa refrescante que ayuda a depurar el intestino y a cuidar la piel.
Lo solemos comer tal cual: en el desayuno, como postre… Pero el kiwi puede dar mucho más juego.
Controla la presión arterial – Según un estudio del Hospital Universitario de Oslo (Noruega), 3 kiwis al día podrían reducir el riesgo de padecer hipertensión. Parece ser que la luteína que contiene es la responsable de este efecto beneficioso para la salud. Además, junto con el plátano, es una de las frutas más ricas en potasio y con apenas sodio, lo que contribuye a la regulación de la tensión arterial.
Previene los resfriados – El kiwi es una bomba de vitamina C: tiene mucho de todo, pero uno solo de ellos proporciona la cantidad diaria necesaria de esta vitamina. Empezar el día con un kiwi pone a prueba al sistema inmunitario frente a la gripe y los resfriados que amenazan durante los meses fríos. No evita contraerlos, pero si ayuda a sobrellevar mejor los síntomas. También aporta vitamina E.
El kiwi ayuda a combatir la celulitis – Con propiedades diuréticas y laxantes, el kiwi es un excelente aliado para combatir la celulitis. Además, tiene un efecto exfoliante (tanto la pulpa como las semillas), astringente y despigmentante, ya que inhibe la actividad de la enzima tirosinasa. Esto proporciona un tono más uniforme y luminoso de la piel.

Mascarilla casera – Para disfrutar de estas valiosas propiedades, elaborar una mascarilla de kiwi y yogur y dejarla actuar 10 minutos. Retirarla después y enjuagar bien con agua tibia.



Se potencia con alimentos ricos en calcio –
Con requesón – Podemos preparar una lasaña muy original con pulpa de kiwi y requesón. La combinación de calcio y vitamina C refuerza la salud de huesos y articulaciones.
            En ensalada – Su dulzor queda bien con ingredientes como el hinojo.
Valor nutricional por 100 g de kiwi:
Parámetro
Valor
Unidad
Energía
65
Kcal
Proteínas
0,99
g
Grasas
0,44
g
Hidratos de carbono
14,8
g
Fibra
3,4
g
Azúcares
8,99
g
Agua
83,07
g
Vitaminas
Vitamina A
4
µg
 Vitamina B1 - -Tiamina
0,027
mg
Vitamina B2 - Riboflavina
0,025
mg
Vitamina B3 - Niacina
0,341
mg
Vitamina B6 - Piridoxina
0,063
mg
Vitamina C
92,7
mg
Vitamina E
1,46
mg
Vitamina K
40,3
µg
Electrolitos
Potasio
332
mg
Sodio
5
mg
Minerales
Fósforo
34
mg
Calcio
34
mg
Magnesio
17
mg
Hierro
0,31
mg
Zinc
0,14
mg

No hay comentarios:

Publicar un comentario